AB ALIO EXPECTES ALTERI QUOD FECERIS

EL GREMIO DOCENTE ASDE NOTIFICO AL MINISTERIO DE TRABAJO EL INICIO DE PARO

sábado, 6 de marzo de 2010
Los maestros inciarán la medida de fuerza el 8 de Marzo
www.eldiadespues.webs.com
Mediante una notificación enviada al Ministerio Nacional de Trabajo el gremio ASDE que nuclea a distintos sectores docentes de la provincia de San Luis ratificó lo resuelto por asamblea, que es declarar paro por tiempo indeterminado. Además de este sector se suman con otras medidas AMPyA, UDA, UTEP Y SADOP, éste último contiene a los trabajadores de la educación del sector privado.
La coincidencia de los reclamos encierra aumento en el sueldo básico docente, pago de zona, la asignación por hijo y el doble cargo.
NOTIFICACION AL MINISTERIO
Villa Mercedes, San Luis, 04 de marzo de 2010-
AL MINISTRO NACIONAL DE TRABAJO,
EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL
S__________________//________________D

Me dirijo respetuosamente a Ud., en mi condición de Secretaria General de ASDE, Asociación Sanluiseña de Docentes Estatales, Inscripción Gremial Nº 2365, Resol. Nº 742/06, sindicato base de CTERA en la provincia de San Luis para la actividad docente, con ámbito en todo el territorio provincial, a fin de comunicarle el no inicio del ciclo lectivo 2010 previsto por el Ministerio de Educación de la Provincia de San Luis para el día 08 de marzo del corriente año o, en su defecto, para el día que dicho Ministerio determine iniciar las clases, y por tiempo indeterminado hasta que las autoridades ministeriales den respuesta a la problemática salarial docente oportunamente planteada. Dicha determinación de no inicio del ciclo lectivo 2010 ha sido tomada en forma casi unánime por seis asambleas resolutivas docentes con cobertura en todo el territorio provincial, con las formalidades de ley.

Sin otro particular, saludo a Ud. atte.
María Inés Quattropani
Secretaria General de A.S.D.E.
D.N.I. 13.917.781
Domicilio Gremial: General Paz 105-Villa Mercedes-San Luis-
Celular: 02657-15608325