SEMANA DE LA VELOCIDAD EN SAN LUIS

viernes, 4 de febrero de 2011

RODRIGUEZ SAA PATEO EL TABLERO EN EL PERONISMO FEDERAL


El Gobernador de San Luis no está conforme con lo realizado por los representantes de los candidatos que decidieron aplazar la presentación de listas
www.eldiadespues.webs.com


Cuando todo parecía encaminado a una interna por regiones para definir el candidato a presidente del peronismo federal, Alberto Rodríguez Saá descargó su furia y amenazó con cortarse solo si Eduardo Duhalde le concede a Mario Das Neves su deseo de posponer la fecha de presentación de listas, que vence este viernes. 
Ese plazo fue dispuesto hace un mes la mesa de conducción del sector, que alguna vez integró Carlos Reutemann y que ahora sólo tiene al diputado Ramón Puerta y a los senadores Juan Carlos Romero y Adolfo Rodríguez Saá.
Orgánico, el gobernador de San Luis pretende que esa ese trío el que defina si se aplica el cambio de plazos. "No hay ninguna prórroga para realizar las internas. No exista ni está pactada y si no se presentan los demás precandidatos seré candidato único", advirtió.
La modificación de las fechas fue requerida el miércoles en la Casa de Chubut por Pablo Das Neves, hijo de Mario, como condición para participar en la interna. Exigió que al menos sean después de la elección de su provincia, prevista para el 20 de marzo.
Lo escucharon Juan Carlos “Chiche” Araoz, en representación de Duhalde; y Luis Lusquiños y José María “Tati” Vernet, emisarios de Rodríguez Saá, para quien, de todos modos, nada de lo que allí suceda tiene rango de oficial.
“Si la mesa de conducción define postergar las fechas, lo acatará”, confiaron voceros de Alberto. Su rebeldía puso contra las cuerdas a Das Neves, imposibilitado de definir su futuro electoral tras evaluar los números de sus comicios locales.
El cambio de plazos sí fue aceptado con gusto por Duhalde, deseoso de que Das Neves no se corte solo. Ahora debería mediar para evitar una ruptura con su aliado inicial en esta interna.
Las segundas líneas también hablaron de una interna en siete regiones donde el ganador sea quien más votos sume, idea que tampoco agradaría a Rodríguez Saá, ameno a sumar los triunfos en cada región.
Hablaron de comicios en el noreste, noroeste, centro (Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos), cuyo (San Luis, San Juan y Mendoza), Patagonia, Buenos Aires y Capital Federal, que funcionarán como distrito único.
“Buscaremos movilizar la militancia en cada región para fortalecer el espacio al concentra la campaña en cada región”, explicó a LPO un operador de Duhalde. Curioso: Das Neves quiere que la competencia se largue en Capital Federal, donde apuesta a la imagen del ex árbitro de fútbol Javier Castrili.
“Nosotros no tenemos problemas porque tenemos estructura para competir en todas las regiones. Pero planteamos que no se puede organizar todo a las apuradas y que nuestra prioridad es la campaña”, explicó a LPO un operador del chubutense. Parece que en San Luis no piensan lo mismo.
fuente lapoliticaonline.com