SEMANA DE LA VELOCIDAD EN SAN LUIS

sábado, 1 de junio de 2013

EL PARTIDO JUSTICIALISTA DE SAN LUIS LIBERO A SUS MILITANTES PARA QUE SEAN TODOS CANDIDATOS EN LA PASO PROVINCIALES

La conducción del PJ adelantó que no habrá lista única.
Adolfo Rodríguez Saá confirmó que la alianza se llamará Compromiso Federal, como en el 2011

www.eldiadespuesfm.com.ar
Todos los que quieran ser candidatos por nuestra organización política y por nuestro frente deberán presentar listas y participar en las PASO. El pueblo de San Luis, en cada una de las jurisdicciones, será quien decida cuál será el orden de los candidatos de acuerdo al resultado de la elección". Así Adolfo Rodríguez Saá adelantó la decisión que tomó el Consejo Provincial del Partido Justicialista de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 11 de agosto.
Para el presidente del peronismo, que no haya una lista única es "un paso fenomenal en la democratización de nuestro partido". "Creo que fue la única resolución que aprobamos por proclamación. Surgió un aplauso espontáneo de todos los integrantes", dijo acompañado del vicepresidente primero, Claudio Poggi; del vicepresidente segundo, Graciela Mazzarino; y demás dirigentes de la mesa 'chica'. Y garantizó que la medida regirá tanto para el PJ como para las fuerzas aliadas que conformarán el Frente Compromiso Federal, otra de las resoluciones que tomó el órgano de conducción ayer a la tarde. 
Rodríguez Saá aclaró que "nadie va a poder decir que no se pudo presentar porque alguien se lo impidió" y vislumbró un "hermoso mes para la democracia" porque el sábado 22 de junio vence el plazo para la presentación de candidaturas.
"Vamos a dar un menú de opciones muy interesante y nos preparamos para obtener un triunfo electoral en agosto y luego en octubre", manifestó con su entusiasmo característico.
El senador nacional comunicó que autorizaron a Mazzarino para que, en nombre del partido, firme "la adhesión a la Confederación Compromiso Federal y a la Alianza Compromiso Federal". La responsabilidad no recaerá sólo en la presidenta de la Cámara de Diputados, sino también en los cuatro apoderados: Carlos Sergnese, Mario Leal, Liliana Negre de Alonso y Alfredo Barzola. Así la fuerza llevará ese nombre por segunda elección consecutiva.
La tarea de Mazzarino y compañía será la de consolidar el frente electoral que viene conformando el partido gobernante junto al MID, el PUL, el PRO, el Es Posible, el PDL, el Partido del Campo Popular, el Movimiento de Acción Vecinal, el Movimiento Malvinense y el Movimiento Puntano, entre otros.
Unidades básicas y escuela. La proclamación de las autoridades de 864 unidades básicas que se reorganizaron fue otro de los temas que trataron en la reunión de una hora y media. "Es un fenomenal trabajo. Las autoridades de cada una fueron elegidas por todos los afiliados", aclaró Rodríguez Saá, quien también recibió el informe de las Escuelas de Capacitación Política, que ya cubren casi todo el interior provincial. "Algunas ya han dado sus primeras clases y otras se están preparando para la tarea de formación de dirigentes", precisó.fuente diario de la republica